Home / Regiones / Tulancingo / Pronostican caos por arreglo de vía México-Tuxpan

Pronostican caos por arreglo de vía México-Tuxpan

 Al iniciar ayer la reconstrucción del tramo urbano de la carretera Méxi-co-Tuxpan, que va del crucero Huapalcalco al monumento a Emiliano Zapata, ciudadanos advirtieron que, si bien la obra es necesaria, causará congestionamientos viales en esta época de afluencia de vacacionistas que toman la vía para dirigirse a la zona Otomí-Tepehua, sierra norte de Puebla o al Golfo de México.

Habitantes pronosticaron que hoy habrá caos vehicular, ya que automovilistas, provenientes de municipios y entidades vecinas, convergen en Tulancingo para visitar el tianguis que se instala en el centro o la Plaza del Vestido adjunta a la central de autobuses que está en las inmediaciones del tramo en reparación.

Aunque sugirieron suspender los trabajos y retomarlos cuando concluyan los festejos decembrinos, el edil Fernando Pérez indicó que pudieran aplazar la obra por “comodidad”, pero es importante tomar en cuenta el beneficio a largo plazo.

Recordó que el deterioro de este tramo carretero federal, cuyo mantenimiento está a cargo del gobierno estatal, data desde hace más de 15 años y el bacheo resultaba insuficiente, debido a que la carpeta asfáltica prácticamente desapareció.

Ante el cierre parcial de la vialidad, la circulación vehicular es desviada por el bulevar Pleasanton para salir por la carretera Huapalcalco y avanzar hasta su entronque con la vía. A partir de ayer, el carril que va del monumento a Zapata al crucero Huapalcalco es en doble sentido y por éste corre transporte colectivo, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez.

 

OBRA PÚBLICA

El municipio destinará 7.5 millones de pesos para el reencarpetamiento con concreto hidráulico de 2 mil 900 metros cuadrados, en lapso estimado de tres meses.

 

DESVÍO

ANTE EL CIERRE PARCIAL, la circulación vehicular es desviada por el bulevar Pleasanton para salir por la carretera Huapalcalco y avanzar hasta su entronque con la vía México-Tuxpan

Lee también

Recuperan 2 mil 400 litros de huachicol

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo confirmó la detención de un sujeto que conducía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!