Inicio / Regiones / Tulancingo / Quieren cambiar nombre a centro

Quieren cambiar nombre a centro

Un grupo de profesionistas y vecinos de Acaxochitlán interesados en el tema cultural, mediante la plataforma de peticiones Change. org, recaba firmas para que la comunidad sea la que elija el nombre del recién inaugurado Centro Cultural Municipal Manuel Gómez Morín. 

La petición Un nombre con Identidad para el Centro Cultural de Acaxochitlán va dirigida al ayuntamiento y fue incluida por el cronista municipal Arturo Castelán, quien explica en dicho portal que el alcalde Erick Sosa, de manera unilateral, decidió poner por nombre a este espacio el del político fundador del PAN.
“Creemos que el nombre para el nuevo centro cultural debe ser uno que signifique y otorgue identidad a los acaxochitecos”, advierte.
Considera que en el municipio y en Hidalgo hay hombres y mujeres que han aportado a la cultura, cuyos nombres podrían retomarse.
“Otra alternativa es definir un nombre que luego sería utilizado en español, náhuatl y hñuhu, por ser las lenguas maternas de los habitantes de Acaxochitlán”, añade la propuesta.

Lee también

Por impuestos, pugna limítrofe entre Tulancingo y Tulantepec: diputado

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos de la LXIV Legislatura de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!