Home / Regiones / Tulancingo / Rector de UPT corrió a 20 sin razón, denuncian

Rector de UPT corrió a 20 sin razón, denuncian

El rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, es señalado de exigir, bajo amenaza, la renuncia de 20 trabajadores que, en 2015, participaron en el proyecto federal México Conectado.

Según la denuncia pública No más injusticias en la UPT, enviada a través del correo electrónico jorgejuareza17@hotmail.com, en julio pasado, presuntamente el rector advirtió a los implicados que si no firmaban sus renuncias serían acusados de “traición”, además de que la Contraloría estatal iniciaría un proceso a quienes formaron parte del proyecto, aunque no les dice la razón.

A la fecha, cita el escrito, ninguno de los acusados ha tenido acceso a algún documento que demuestre el procedimiento supuestamente iniciado por la Contraloría u otra dependencia.

Esta versión fue confirmada por un exempleado de la UPT que pidió reservar su nombre: “No puedo hablar mal de la que fue mi institución por muchos años, pero sí te puedo decir que ésa fue la razón por la que a mí y a varios nos pidieron la renuncia”.

La UPT resultó elegida para llevar a cabo el proyecto, junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG), que fue coordinadora para todos los estados, dijeron.

La estrategia fue autorizada por la junta directiva de la UPT y se estableció que el personal trabajaría en el mismo, sin dejar de atender las necesidades del plantel. “Se cubrieron horas extras, en días laborales, fines de semana y vacaciones”.

“Existe un contrato de por medio y los afectados pagaron los impuestos correspondientes al recurso que recibieron (salario), teniendo todo en regla”, puntualiza el denunciante.

Afectados 

Supuestamente, entre los afectados hay mujeres embarazadas, madres solteras y personas con 14 años de antigüedad laboral, quienes se sienten hostigados por el rector.

Lee también

Recuperan 2 mil 400 litros de huachicol

La Dirección de Seguridad Pública de Tulancingo confirmó la detención de un sujeto que conducía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!