Home / Regiones / Tulancingo / Regidores no proponen para la comunidad

Regidores no proponen para la comunidad

En un año dos meses, los integrantes del ayuntamiento de Santiago Tulantepec sólo levantan la mano para votar a favor o en contra de las propuestas de la alcaldesa Paola Jiménez Olmedo.

Lo anterior, de acuerdo con las dieciséis actas de sesiones ordinarias y extraordinarias publicadas en el portal web del municipio, a través de la ley de transparencia, los asambleístas carecen de exhortos y en más de un año de gobierno, 11 de los 13 regidores nunca han solicitado el uso de la voz.

Los funcionarios santiaguenses han pasado de manera discreta, sin propuestas a favor de la ciudadanía y sin debatir las iniciativas de la alcaldesa, según consta en las actas de asamblea.

Se trata del síndico procurador José Armando Asíain Morales (PRI), María Trinidad Aguilar Islas (PRI), José de Jesús Ordaz Roldán, Cristóbal Peza Cárdenas (PAN), Mariana Curiel Vera (PAN), Ana Lilia Flores Carbajal (PRI), Jesús Saldivia Aldana (Nueva Alianza), Petra Dora García Díaz (PRI), Ernesto y Antonio Olvera Romero (PRD).

El regidor Gabino Ávila Martínez (PRI), en la décima tercera sesión, pidió la palabra para comentar acerca de un recorrido en la colonia La Joya, en el que los vecinos expusieron inconformidades con una constructora.

En la sesión decima quinta ordinaria, la regidora Norma Gabriela Canales Lechuga (PRD) pidió la palabra para señalar sobre la regularización de predios, y un enfrentamiento entre dos funcionarias; mientras que el regidor Cristóbal Peza (PAN) solicitó credenciales oficiales.

Lee también

Tulancingo, el segundo con más robos de autos

Tulancingo se ubica en el segundo sitio en robo de automóviles. En cinco meses hubo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.