Inicio / Regiones / Tulancingo / Renuncia Tenorio a la dirección del Hospital General de Tulancingo

Renuncia Tenorio a la dirección del Hospital General de Tulancingo

Ante la presión ejercida por un grupo de médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes, incluso, amagaron con parar labores y bloquear la carretera, la tarde de ayer (jueves) renunció Mario Tenorio Pastrana a la dirección del Hospital General de Tulancingo (HGT), cargo que desempeñó durante aproximadamente seis años. 

Las movilizaciones, en protesta por supuesto maltrato y acoso laboral, imputados al exdirector, iniciaron el jueves 19 de mayo, cuando los inconformes expusieron sus quejas ante la dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Sonia Ocampo Chapa, y exigieron la destitución de Tenorio Pastrana.

La líder sindical regresó ayer para dar respuesta a las demandas del personal; sin embargo, solicitó esperar a que transcurriera el proceso electoral del 5 de junio para atender lo inherente a la posible salida del director, petición que fue rechazada por los trabajadores de salud.

Ante la postura de los inconformes, Ocampo Chapa requirió dos horas para analizar el asunto; en ese lapso, los quejosos endurecieron la protesta con ayuda de lonas que fueron colocadas a la entrada del nosocomio, el amago de parar labores y bloquear la vía México-Tuxpan.

Minutos antes de que venciera la prórroga solicitada, circuló el rumor de que Mario Tenorio había renunciado, versión confirmada por allegados al ahora exdirector.

Lee también

Alertan sobre uso de teléfonos en extorsión

Pedro Hernández Reyes, quien el martes asumió la delegación Tulancingo de la Agencia de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!