Retiene Tránsito 16 bicicletas cada mes
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo atiende un promedio de dos accidentes que involucran a ciclistas y asegura al menos 16 bicicletas, cuyos conductores, en su mayoría, circulan en sentido contrario o sobre las banquetas. 

Luis Alberto Serrano, titular de la corporación, informó lo anterior luego de que hace un par de días dos ciclistas murieron tras ser atropellados por una camioneta y un taxi, en Tulancingo y la carretera que comunica a Santiago Tulantepec, respectivamente.
El funcionario lamentó “que la imprudencia impere” en gran parte de quienes utilizan este tipo de unidades para desplazarse.
“Argumentan que agarran la circulación al revés para ver de frente a los automovilistas y evitar ser embestidos en la parte posterior; incluso, insisten que lo hacen por seguridad”, dijo.
Esta idea, la cual calificó de “errónea”, advirtió, pone en riesgo a los peatones que, sin esperarlo, son atropellados por los ciclistas, quienes suelen circular sobre las banquetas o espacios recreativos, como es el caso de La Floresta.
Serrano recordó que los ciclistas no usan licencia para conducir bicicletas, por lo que los oficiales de Tránsito proceden a retener las unidades no motorizadas cuando cometen una infracción.
A la semana, la corporación asegura hasta cuatro bicicletas; de las cuales, no más de dos son recuperadas debido a que no todos los infractores acreditan la propiedad.
Circular en sentido contrario, sobre las banquetas y otras áreas peatonales, principalmente del primer cuadro de la ciudad, son las causas más comunes de infracción a ciclistas, equivalente a tres días de salario mínimo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad