Home / Regiones / Tulancingo / Roban ahorros de menores en escuela, acusan

Roban ahorros de menores en escuela, acusan

Más de 30 alumnos, ahora de cuarto grado, de la escuela primaria Guadalupe Victoria, siguen en espera de recibir el recurso ahorrado a lo largo del ciclo lectivo 2016-2017; sin embargo, la madre responsable de resguardar las aportaciones de los niños se niega a entregar los 7 mil 831 pesos.

Padres detallaron que al inicio del ciclo escolar pasado fueron invitados por autoridades del plantel a fomentar el ahorro en sus hijos, por lo que aceptaron entregar un monto semanal.

Para ello eligieron a M.R.H.O, madre de un alumno, quien se encargó de recabar el dinero, mismo que entregaría al concluir el curso.

“Hubo niños que se privaron de comer un dulce por dar cinco pesos cada semana, otros dieron más, ahora preguntan dónde está el dinero que ahorraron”, dijo una de las tutoras.

Los quejosos ofrecieron copias del pagaré que el 18 de julio firmó la imputada, en el que se comprometió a entregar el 10 de agosto el recurso, pero no cumplió.

“Argumentó que la habían asaltado, incluso llegó con collarín, se fijó como plazo el 10 de agosto, pero fue hasta el lunes que se presentó, le dijo a la directora que su pareja la golpeó y le robó el dinero que tenía para pagar”.

Según consta en la copia del acta de acuerdos levantada el pasado lunes 21 de agosto, la implicada dejó su celular en garantía, el cual le sería devuelto ayer, a las 8:00 horas, cuando saldara la deuda; sin embargo, tampoco se presentó pese a la advertencia que, de no cumplir, los padres de familia actuarán conforme a la ley.

INICIAN CARPETA

El titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, informó que ayer atendió a una comisión de padres de los menores afectados quienes iniciaron carpeta de investigación.

El funcionario dijo que desde hace varios años, la SEPH prohibió organizar este tipo de ahorros en las escuelas, precisamente para evitar casos como el ocurrido en la primaria Guadalupe Victoria.

Lee también

Rockwell Road da concierto en la UTEC

La banda de rock Rockwell Road (RWR), cuyos integrantes realizaron una gira en bicicleta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!