Inicio / Regiones / Tulancingo / Se quejan por obra en bajada de la muerte

Se quejan por obra en bajada de la muerte

Son constantes las quejas de automovilistas por el congestionamiento vehicular derivado de las adecuaciones viales que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) realiza en el tramo urbano de la carretera federal México-Tuxpan, específicamente en la llamada bajada de la muerte.

El alcalde de Tulancingo, Julio Soto, informó que ha sostenido tres encuentros de carácter técnico con el titular de la Sopoth, Jesús Romero, quien detalló el proyecto que ejecutan a efecto de que las vueltas en “U” sean a la extrema derecha, no cerca del camellón, para salvar el radio de giro de las unidades pesadas.
Soto indicó que la Sopot proyectó una serie de retornos y otras adecuaciones geométricas, que van desde el nuevo Hospital General hasta bulevar Miguel Hidalgo.
“El objetivo es evitar accidentes; el proyecto incluye los retornos, colocación de más semáforos y señalética. La empresa efectúa los trabajos lo más rápido posible, por lo que pedimos a la población tener paciencia”, conminó.
Para evitar embotellamientos, el edil sugirió utilizar el libramiento Pitula-San Alejo para acceder a la ciudad por el crucero Jaltepec e informó que dichos trabajos concluirán en aproximadamente un mes.

Lee también

Alertan sobre uso de teléfonos en extorsión

Pedro Hernández Reyes, quien el martes asumió la delegación Tulancingo de la Agencia de Seguridad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!