Inicio / Regiones / Tulancingo / Seguirá introducción de drenaje en La Lagunilla

Seguirá introducción de drenaje en La Lagunilla

El gobierno de Tulancingo garantizó que ejecutarán la segunda etapa de la obra de introducción de drenaje sanitario en la comunidad La Lagunilla.

Días atrás vecinos del lugar externaron su preocupación con respecto a que la administración en turno cumpliera su ciclo sin concluir los trabajos de la primera etapa y advirtieron que las zanjas existentes limitaban el paso peatonal y vehicular.
En respuesta, el alcalde de Tulancingo, Julio Soto Márquez, el pasado viernes supervisó la obra y ordenó la cobertura inmediata de las excavaciones pendientes, instrucción atendida el fin de semana.
El edil atribuyó la demora en la ejecución de los trabajos a que, aun cuando no estaba presupuestada se ampliaron las metas de la obra.
La primera fase de la obra implicó una inversión cercana a un millón de pesos y para la segunda etapa están etiquetados 6.5 millones, misma que iniciará en próximos días.
Soto Márquez recordó que el proyecto responde a una petición que data de hace más de 30 años y consta de cuatro etapas, en las que contemplan la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y la sustitución de las líneas de drenaje de toda la comunidad, ya que deben estandarizarlas a 12 pulgadas.
El munícipe reconoció que sólo podrán ejecutar dos de las cuatro etapas previstas, con un monto global de al menos 25 millones de pesos, por lo que corresponderá a la siguiente administración completarlas y beneficiar a más de 7 mil habitantes.

Lee también

Eldirigente de la Confederación de Transportistas del Estado de Hidalgo en Tulancingo, aseveró que la Semot debe informar de la implementación de taxímetros

Piden transportistas aclarar los beneficios de taxímetros

Apolinar Ávila González, dirigente de la Confederación de Transportistas del Estado de Hidalgo (CTEH) en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!