Inicio / Regiones / Sigue censo de lecheros; quieren centro de acopio

Sigue censo de lecheros; quieren centro de acopio

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Hidalgo continúa con la conformación del padrón de productores, iniciado hace dos semanas, que entregará a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) como parte del procedimiento para sustentar la apertura de un centro de acopio lechero en Tulancingo, que también atenderá a municipios vecinos.

Así lo afirmó Leonardo Olguín Prado, director general de Fomento Lechero de la Sedagro, quien agregó que el siguiente paso es la realización de un estudio de factibilidad a cargo de la Segalmex, el cual determinará la capacidad del inmueble.

En marzo pasado, representantes de los ejidos El Paraíso, Zapotlán de Allende, Santiago Caltengo, Laguna del Cerrito, Huapalcalco, La Lagunilla y San Nicolás Cebolletas turnaron un oficio al titular de la dependencia estatal, Carlos Muñiz Rodríguez, en el que solicitaron la creación del centro de acopio, el cual, dijeron, aumentará su productividad y ganancias.

Olguín Prado consideró que el Valle de Tulancingo es una de las tres cuencas lecheras “importantes” que hay en la entidad, junto con las del Valle del Mezquital y Tizayuca.

Exhortó a los productores a organizarse para mantener esa posición, pues aseveró que tienen “vocación y preparación”.

DATO

De acuerdo con integrantes de los seis ejidos que impulsan la apertura del centro de acopio, en Tulancingo hay más de 500 productores de leche

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Alcaldía de Santiago Tulantepec no suspenderá pirotecnia de festividad

Previo a la feria anual en honor al santo patrono Santiago Apóstol, programada del 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!