Home / Regiones / Tulancingo / Suman 2 casos de influenza y mil 927 atenciones de IRAS

Suman 2 casos de influenza y mil 927 atenciones de IRAS

El Hospital General de Tulancingo (HGT) al corte de la semana pasada sumaba mil 927 atenciones a pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRAS), así como dos casos de influenza, de los cuales una mujer de 46 años falleció, confirmó el director Arsenio Torres Delgado.

Indicó que las temperaturas bajo cero, registradas en los últimos días, intensificaron la promoción de la aplicación de vacunas contra la influenza, con énfasis en grupos vulnerables, como embarazadas, pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 años en adelante.

El titular del nosocomio, consideró que la inmunización lograda antes de que el frío cobrara fuerza, permitió que no se disparara la incidencia de influenza, salvo dos casos atendidos hasta la semana pasada.

Respecto a la paciente que falleció por influenza en el HGT y se ubicó como el primer deceso por este padecimiento en Hidalgo, explicó que tan luego ingresó al centro de salud se cumplió con el protocolo de atención; sin embargo, murió y uno de los antecedentes es que no estaba inmunizada contra la enfermedad.

HGT:

1927 atenciones de a pacientes con infecciones respiratorias agudas (IRAS)

2 casos de influenza atendidos la semana pasada

1 deceso por influenza, el primero en Hidalgo este año. La paciente, una mujer de 46 años

Lee también

Exigen a candidatos firmar compromisos

Habitantes de la colonia San Antonio Farías, ubicada en Tulancingo, solicitaron por escrito a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!