Tratan sólo uno por ciento de aguas negras vertidas en río
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

En Tulancingo convergen más de 150 mil habitantes; sin embargo, sólo funciona una planta que apenas trata uno por ciento de los 240 litros de aguas negras que el municipio descarga por segundo al río Grande.

Al inicio de la administración, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (Caamt) encontró siete plantas tratadoras, pero ninguna funcionaba, por lo que habilitó la de Ahuehuetitla, la cual trata 3 litros de aguas negras por segundo.
Para habilitar las restantes, el organismo se suscribió al Programa de Saneamiento de Aguas Residuales (Prosanear).
La adhesión a este esquema permitirá que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) devuelva un porcentaje de los pagos que aporta la Caamt por descargas a cuerpos federales, recurso que empleará para rehabilitar las plantas tratadoras que no funcionan.
Claudia Mejía Vázquez, encargada de la dirección de Control de Calidad y Saneamiento de la Caamt, informó lo anterior e indicó que desde 2014 no han recibido recursos por parte de la Conagua.
Los sistemas depuradores se encuentran en Napateco, fraccionamiento Salinas de Gortari, Las Glorias, Cebolletas, Vista Real, Santa Ana Hueytlalpan y La Lagunilla.
El proyecto de rehabilitación de la planta de La Lagunilla se encuentra en proceso de validación; mientras, la reactivación de la planta de Huajomulco ya fue autorizada y en fase de construcción está la planta de Santa Ana Hueytlalpan.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad