Home / Regiones / Tulancingo / “Van a tener presidente municipal para rato”: edil

“Van a tener presidente municipal para rato”: edil

Ante el creciente rumor de que este año solicitará licencia, el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, aclaró que aun cuando el diputado federal propietario, Jorge Márquez Alvarado, dejará la labor legislativa para ir en busca de algún cargo de elección popular o público, no existe ley que lo obligue a asumir la suplencia. 

“Van a tener presidente municipal para rato, voy a cumplir todo el periodo de gobierno, conforme me comprometí cuando tomé protesta, sólo son rumores, cuando estás en la política se puede entender con qué intenciones”, garantizó.
Dejó claro que no existe nada que legalmente lo obligue a asumir la suplencia, en caso de que el legislador propietario decida abandonar la curul. “Yo no tengo ninguna obligación de ocupar el espacio”.
Pese a ello, el edil dijo estar contento porque este año, en el que no hay comicios electorales en puerta, habrá importantes avances en el municipio, no así en 2018, cuando será más difícil porque no faltarán actores políticos que busquen colgarse logros para obtener reflectores.
Adelantó que para el primer trimestre del presente ejercicio prevé dar continuidad a las pavimentaciones con concreto hidráulico, sobre todo en las calles que mayor deterio-
ro presentan.
Contempla también mejorar la comunicación en distintos puntos de la ciudad. “Vamos a ver si logramos conectar el bulevar Bicentenario hasta la parte del río, para sacar el tráfico vehicular por la colonia Medias Tierras”.
En ese sentido, agregó que buscará emprender la primera etapa del libramiento Santiago-La Joya, además de trabajar de lleno en la puesta en marcha del Parque Industrial para que se instalen las primeras empresas y generen empleos.
“Tengo la intención de continuar con obras que beneficien a la gran mayoría de la población”, insistió Pérez Rodríguez.

Lee también

Rockwell Road da concierto en la UTEC

La banda de rock Rockwell Road (RWR), cuyos integrantes realizaron una gira en bicicleta por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!