Inicio / Regiones / Turnará a municipio observaciones de proyecto en Guadalupe Victoria

Turnará a municipio observaciones de proyecto en Guadalupe Victoria

César Mora Velázquez, titular de la Contraloría de Hidalgo, adelantó que turnarán a la alcaldía de Cuautepec o a la empresa Proceso de Ingeniería y Edificación Ferlum las observaciones derivadas de la supervisión que realizan en la obra Construcción de pozo y rehabilitación de líneas de conducción y de distribución del sistema de agua potable, que se lleva a cabo en la demarcación.

El procedimiento comenzó el 19 de julio con un recorrido físico que llevó a cabo personal de la dependencia estatal en el proyecto ejecutado en la comunidad Guadalupe Victoria, con recursos del Fondo Regional (Fonregión) por 24 millones de pesos, el cual también contempla la pavimentación de calles con concreto hidráulico.

Lo anterior, en respuesta a un oficio que, ocho días antes, dirigió el delegado Guadalupe Elizalde Martínez al gobernador Omar Fayad Meneses.

En el documento, la autoridad auxiliar advierte de múltiples conceptos de la obra mal realizados, además de otros, que el contratista cobró, pero no realizó.

El 30 de julio, el diputado local del PAN Asael Hernández Cerón subió un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de la Auditoría Superior de la Federación y de su homóloga estatal a que realicen una fiscalización de esta construcción y conminó al titular de la Contraloría a indicar a la LXIV Legislatura de los resultados de las visitas realizadas para verificar las condiciones de la misma.

Mora Velázquez indicó que no han recibido el oficio de petición de información por parte del legislador, pero aclaró que continúa el proceso de revisión técnica y documental del proyecto.

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Problemas religiosos, por usos y costumbres: Vargas

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, señaló que, hasta el momento, no se tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!