Inicio / Regiones / Un frente petrolero busca democratizar sindicato de Pemex

Un frente petrolero busca democratizar sindicato de Pemex

Empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que trabajan por la democratización de su sindicato a través del Frente de Regeneración Sindical Sección 35.

Los trabajadores señalaron que es difícil porque los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no quieren liberar los procesos internos; además, acusaron, han despedido a quienes están contra el proyecto de Carlos Romero Deschamps.

“Son muchas las voces en las 36 secciones de la unión, las que queremos democratizar al sindicato y que los líderes sean elegidos por los trabajadores. Aquí en Tula somos punta de lanza para lograr este proyecto”, dijo un trabajador.

Los quejosos coincidieron en que el poder de la agrupación ha estado en manos de unos cuantos durante muchos años, lo que ha provocado pérdidas para Pemex, porque a los líderes no les interesa que la empresa compita internacionalmente.

“Nuestro objetivo es buscar la democracia para poder participar bajo las leyes adecuadas dentro de nuestra unión, en la cual tenemos derecho a votar y ser votados. No venimos a confrontar y no somos disidentes”, dijo otro trabajador de la petrolera, quien agregó que temen porque los dirigentes atenten contra su empleo o su persona.

En tanto, un asalariado de la refinería Miguel Hidalgo dijo que por formar parte de dicho frente fue rescindido su contrato.

Los integrantes del Frente de Regeneración dijeron que no buscan una pelea contra los actuales directivos ni levantar falsos testimonios contra ellos.

“Lo que buscamos es poder participar en las elecciones y que sean todos los trabajadores los que elijan de manera secreta; no que sea el clásico dedazo que por años ha prevalecido en el sindicato petrolero”, dijo el trabajador.

Jesús González l Tula

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Un comentarios

  1. Con la intencion de privatizar a pemex por parte del pri-pan-prd. Provocaron diversas perdidas, sobre todo economicas como lo ha sido en la region tula; sino preguntenle a los desempleados, comercios, etc. Salvemos a pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!