Inicio / Regiones / Una priista reventó la asamblea: ganaderos

Una priista reventó la asamblea: ganaderos

Ganaderos de Acatlán y Santiago Tulantepec acusaron a la exdirectora de Desarrollo Rural Rosalba Meléndez Santos de reventar la asamblea para constituir la Asociación Regional de Productores de Bovinos-Leche del Valle de Tulancingo.

Esto, luego de que ayer la exdirigente del PRI en Tulancingo, acompañada de 50 personas, llegó a Huapalcalco, donde se llevaba a cabo la reunión, para recriminar que los “verdaderos” productores de leche de la demarcación habían sido excluidos.

Los miembros de la asamblea indicaron que solo podría registrarse quien acreditara ser parte del gremio, pero el grupo de Meléndez Santos alegó que no llevaban documentos porque, supuestamente, no se difundió la convocatoria.

“Llegó con gente que ni siquiera son ganaderos; lo hizo con toda intención de reventar la asamblea, apoyada por Augusto César Parra, dirigente de la Unión Ganadera del Esta-do de Hidalgo”, recriminó uno de los quejosos.

Los inconformes lamentaron que el grupo liderado por Meléndez Santos rechace la inclusión de ganaderos de otros municipios cuando la administración estatal promueve la generación de proyectos regionales.

En Tulancingo, dijeron, existe una asociación desde hace cinco décadas, pero tiene más de 15 años que no funciona.
“Necesitamos organizarnos para gestionar no solo apoyos en especie, sino en capacitación. No podemos permitir que sigan utilizando a las agrupaciones con fines políticos”, dijo otro productor.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

A pesar de cámaras, persiste cobro de piso

Pese a las cámaras de vigilancia instaladas en Tizayuca, persiste el robo y extorsión contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!