Inicio / Regiones / Valle del Mezquital / Castigarán abusos de autoridades vecinales

Castigarán abusos de autoridades vecinales

Los delegados que sean detectados cobrando moches van a ser aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades, advirtió el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, en una reunión efectuada en el barrio de El Fitzhi, la mañana del domingo.

El presidente municipal aseveró que combatirá las multas que cobran representantes vecinales o delgados, los cuales, dijo, “son moches disfrazados de infracciones”.

“Ayúdenme a combatir esto, pues en muchos lugares te piden lana por todo, lo disfrazan de infracción y ya es un abuso. Algunas personas en ocasiones solo pasan por las comunidades”, mencionó el edil.

No obstante, fue Charrez Pedraza quien autorizó a los guardias comunitarios el cobro de sanciones a la población con base en los usos y costumbres. El 30 de diciembre de 2017, en la plaza principal de Ixmiquilpan, el edil tomó protesta a 15 comandantes, a los que calificó de vecinos vigilantes.

Ante 300 personas, el edil dijo que los pobladores que no respetaran a las autoridades recién nombradas, las cuales se regirían por usos y costumbres, serían sancionados con hasta 5 mil pesos.

En las canchas de El Fitzhi el excandidato a diputado federal dio otra advertencia a los pobladores: afirmó que se aplicará la ley a quien sea sorprendido cometiendo un delito, aunque la población se oponga.

“En ocasiones, cuando se quiere detener a una persona que ha delinquido, las autoridades delegacionales o la población impiden el paso a la policía municipal y no permiten que los infractores sean puestos a disposición del Ministerio Público; los encubren”, dijo.

 

Rubí Lara I Ixmiquilpan

 

Lee también

Ejecutan a 3 personas en Ixmiquilpan

La mañana de este jueves fueron encontrados los cuerpos de tres personas, las cuales presentan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!