Inicio / Regiones / En El Deca, 20 días sin recolección de basura
El camión recolector de basura no ha prestado el servicio en la comunidad El Deca, Ixmiquilpan, desde hace 20 días, acusó Germán Corona Sánchez, habitante del lugar. Foto: Diana Rodriguez

En El Deca, 20 días sin recolección de basura

El camión recolector de basura no ha prestado el servicio en la comunidad El Deca, Ixmiquilpan, desde hace 20 días, acusó Germán Corona Sánchez, habitante del lugar.

El colono explicó que informaron de la situación a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero no les ha dado respuesta.
Corona Sánchez mostró fotografías en las que se observa que los contenedores de la demarcación están desbordados, por lo que los vecinos han optado por colocar los residuos a un costado, en el suelo.

Al respecto, Servicios Municipales detalló que la falta de servicio se debe a que no tienen diésel para las unidades de recolección, lo cual no les permite efectuar recorridos.

El Deca se ubica a 2 kilómetros de El Dexthi, comunidad en la que, hasta hace dos meses, se encontraba el basurero municipal, clausurado en marzo como medida para evitar los tiraderos a cielo abierto.

Además, habitantes de El Fitzhi acusaron que la frecuencia de la recolección de desechos ha disminuido desde noviembre pasado. Los colonos agregaron que también hay contenedores desbordados en la plaza Centro, en los que se observa presencia de ratas.

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar

Impugna Charrez resolución sobre el pago de dietas

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!