Inicio / Regiones / En peligro de perder su patrimonio, 17 personas

En peligro de perder su patrimonio, 17 personas

En la comunidad El Senthé, Actopan, 17 personas acusaron que están en riesgo de perder su patrimonio por un presunto abuso de confianza perpetrado por un exdelegado, a quien identificaron como E. P. G.

Los quejosos explicaron que la localidad pertenecía al ejido Las Mecas, pero iniciaron un juicio en 1998, mediante el hombre señalado, para separarse de dicha demarcación.

La resolución, emitida en 2001, les favoreció y acordaron que E. P. G. repartiría las aproximadamente 20 mil hectáreas entre los 17 dueños respetando la posesión de cada uno, lo que no ocurrió, afirmaron.

Agregaron que él y su hermano desaparecieron los documentos, registros de pagos y demás información de los predios cuando ocuparon la delegación de la comunidad.

Aseveraron que, en calidad de dueño del polígono, E. P. G. ha levantado denuncias contra los propietarios originales debido a que hacen uso del terreno.

Este año, dijeron, una resolución del Tribunal Agrario permitió al sujeto adueñarse de 2 mil hectáreas más, lo que podría derivar en el desalojo de un adulto mayor.

Los inconformes señalaron que cuentan con el título de sus propiedades y solicitaron ayuda de las autoridades.

Diana Laura Rodríguez I Actopan

Lee también

Detienen a pareja de presuntos vendedores de droga en Actopan

Una pareja de presuntos vendedores de droga, fueron detenidos por elementos de la policía municipal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!