Home / Regiones / Valle del Mezquital / Enfrenta edil demanda añeja

Enfrenta edil demanda añeja

La presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García, dio a conocer que el ayuntamiento enfrenta una denuncia penal por un adeudo a una empresa encargada de ejecutar una obra en la comunidad El Colorado.

Juárez García detalló que la imputación data de 2015 y fue apenas en diciembre pasado cuando le notificaron al ayuntamiento de la misma; sin embargo, la alcaldesa no preciso el monto de la deuda.
“Existe un adeudo de situaciones de obras, apenas nos notificaron de una demanda de una empresa que no se le ha hecho un pago, pero es porque no está todo en forma, desde el contrato hasta el trámite administrativo completo para poder realizar los pagos”, explicó.
Asimismo, la presidenta municipal añadió que se le dará continuidad al proceso, para ello acudirán ante las instancias correspondientes, con el fin de resolver la situación.
Otra deuda que heredó de la administración pasada, encabezada por Ismael Martínez Cruz, fue de un millón 631 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por concepto del suministro de energía eléctrica, saldo que, dijo la alcaldesa, se comenzó a subsanar desde septiembre del año pasado, a pocos días de asumir el cargo como presidenta municipal.
Adicionalmente, la alcaldesa expuso que ese ayuntamiento destina únicamente 13 millones de pesos de su presupuesto asignado en obras para las 44 comunidades, lo cual, dijo, no es suficiente para realizar los proyectos que se requieren en es-
ta demarcación.
Pormenorizó que gran parte del presupuesto que asciende a los 65 millones de pesos anuales se paga en energía eléctrica y nómina, incluyendo al personal sindicalizado y jubilados que en total suman 45 personas.
Por ello, expresó, que este año le apuestan a conseguir recursos federales, con el fin de poder dotar de mayor obra pública a las comunidades; para ello, señaló, que colaborará la Asam-blea municipal en las labores de gestión.
En ese sentido, indicó, hay avances, pues ya confirmaron recursos por 7 millones de pesos, provenientes de la federación.

Lee también

Balacean cuartel de la Policía Estatal en Ixmiquilpan

Las oficinas de la Policía Estatal en Ixmiquilpan y una patrulla de la corporación resultaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!