Inicio / Regiones / Inspeccionará la Copriseh el rastro de Ixmiquilpan

Inspeccionará la Copriseh el rastro de Ixmiquilpan

Luego de que el exdirector del Rastro Municipal de Ixmiquilpan Alberto Cruz Martínez fuera destituido de su cargo por exponer carencias del centro de sacrificio, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), aseveró que se inspeccionará el inmueble.

En caso de constatar la realización de prácticas insalubres que no cumplan la normatividad, explicó la funcionaria, la dependencia suspenderá las actividades del matadero y multará al ayuntamiento por poner en riesgo la salud de la población y de los trabajadores.

Ceballos Orozco agregó que tuvo una reunión con el alcalde Pascual Charrez Pedraza en 2017, en la que solicitó remodelaciones al inmueble y buscar otro sitio para establecer el rastro, debido a que el actual es obsoleto.

El ayuntamiento, dijo, se comprometió en esa ocasión a gestionar recursos estatales o federales para edificar un nuevo centro de sacrificio.

Tras la destitución de Cruz Martínez, la presidencia municipal emitió un comunicado en el que lamentó las declaraciones del exfuncionario, a las que calificó como desafortunadas.

Sin embargo, reconoció “la carencia de instalaciones que ocupa tal infraestructura”; además, señaló que ha llevado el proyecto de modernización del inmueble a instancias gubernamentales, pero no ha obtenido respuestas favorables.

Según el documento, la alcaldía iniciará acciones legales contra Cruz Martínez, a quien acusó de beneficiarse con el control del establecimiento durante 30 meses.

CAMBIO DE TITULAR

El nuevo director del Rastro Municipal de Ixmiquilpan, Gonzalo Rafael González, fue designado este jueves

Gabriela Ceballos Orozco, titular de la Corpiseh, afirmó que hay reportes de rastros clandestinos; sin embargo, al carecer de datos exactos, no pueden realizar las visitas correspondientes

Diana Laura Rodríguez I Ixmiquilpan

Lee también

Roban 500 metros de cable a tres escuelas de Tepeji

De acuerdo con reportes policiacos, se han registrado robos en tres planteles de educación pública …

Un comentarios

  1. También control canino de Ixmiquilpan necesita ayuda un inspección sería buena. Para mejorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!