Inicio / Regiones / Piden que PGJH resuelva caso de Cipriano Charrez

Piden que PGJH resuelva caso de Cipriano Charrez

Integrantes del comité activo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Ixmiquilpan pidieron a la Procuraduría General de Hidalgo (PGJH) desahogar todas las pruebas que involucran al exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza con el accidente del pasado 6 de octubre, en el que un joven murió calcinado.

Jorge Chávez Maldonado, miembro del organismo, aseveró que, tras la resolución del juicio de procedencia contra el exalcalde de Ixmiquilpan —en el que la Cámara de Diputados federal determinó retirarle la inmunidad procesal—, la fiscalía debe resolver el caso para que sea castigado conforme a la ley si es encontrado culpable.

“Se pensó que, por ser de la bancada de Morena, quedaría impune, que dejarían pasar algunas semanas, pero afortunadamente se hizo un procedimiento para su desafuero, pues se tenían muchas evidencias que indicaban que él iba manejando”, afirmó.

Consideró que por años fue común que funcionarios se ampararan en el fuero constitucional para no enfrentar a la justicia; además, señaló que Morena no protegió al representante popular de su bancada, lo que espera que sirva como ejemplo.

“Es una muestra para alcaldes, gobernadores o senadores. Todo aquel que se vea envuelto en algún problema legal deberá ser consciente de que no importa si es del mismo partido. En caso de encontrarse pruebas, perderá su fuero, como vimos en esta ocasión”, añadió el militante, quien acusó a Charrez Pedraza de implementar un cacicazgo en el municipio.

DETONANTE

El pasado 6 de octubre, un vehículo, propiedad de Charrez Pedraza, chocó con un taxi al pasarse un alto; la unidad se incendió, mientras el exlegislador se dio a la fuga

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Lee también

PT cuidará perfiles de candidatos: dirigente

El coordinador en la Sierra y la Huasteca del Partido del Trabajo (PT), Fortunato González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!