Home / Regiones / Valle del Mezquital / Se enfrentan pobladores por realizar labores no autorizadas

Se enfrentan pobladores por realizar labores no autorizadas

La mañana de este domingo, se suscitó un enfrentamiento entre habitantes de la colonia Felipe Ángeles, del municipio de Ixmiquilpan, el cual dejó un saldo de una persona lesionada por arma de fuego y al menos cuatro unidades retenidas de la policía municipal.

Nicolás Hernández Torres, delegado de la comunidad, dio a conocer para Criterio que el enfrentamiento se suscitó debido a la inconformidad por parte de los habitantes de esta comunidad, luego de que al menos un grup

o minoritario de diez personas de la zona norte de la localidad realizara una faena apoyados con una pipa por el director de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Josué Aguazul Macedo, resguardados por elementos de la policía municipal.

“Esta mañana estaba el director de desarrollo urbano con su pipa regando algunas partes, cuando ni siquiera me notificó a mí como delegado, fue de lo que molestó a mis vecinos. Acudí al lugar con una comitiva, pero nos recibieron con agresiones”, de lo anterior el delegado confirmo la hospitalización de una persona que fue lesionada por arma de fuego.

Ante esto, Hernández Torres señaló como responsable de la trifulca a la alcaldía municipal, debido a que por parte de la policía municipal se le había indicado que el delegado había solicitado el apoyo, “la comunidad está dividida en dos zonas, pero solo hay un delegado.”

Tras la retención de cuatro patrullas, el alcalde Pascual Charrez Pedraza, se presentó en el lugar para ejercer diálogo con los inconformes en dónde recalcó que la presidencia solamente tiene reconocido a un delegado que fue electo por la mayoría.

Chárrez Pedraza se deslindó acerca de lo sucedido, indicando que él en ningún momento había ordenado la acción que realizó el minoritario grupo de personas, añadiendo que cualquier problema deberá ser solucionado en una mesa de diálogo y cualquier acuerdo deberá ser acatado por la decisión de la mayoría.

También te puede interesar:

POR AÑO ELECTORAL, PARA PARTIDOS $75.2 MILLONES

TRAS HOMICIDIOS, MÁS VIGILANCIA EN ZONA TULA-TEPEJI

Lee también

Retienen y golpean a supuestos ladrones en Ixmiquilpan

Nuevamente, pobladores de Ixmiquilpan retuvieron a tres personas acusadas por presunto robo en una comunidad; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.