Inicio / Regiones / Valle del Mezquital / Se suma Ixmiquilpan al mando coordinado

Se suma Ixmiquilpan al mando coordinado

Con 12 votos a favor, dos en contra y una abstención, los integrantes de la Asamblea de Ixmiquilpan aprobaron al alcalde Mauricio Llaca Castelán la firma del convenio de coordinación y colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y el municipio.

Con ello, se convierte en la demarcación número 79 del estado que se adhiere al mando coordinado.

El tema se abordó durante la segunda sesión ordinaria efectuada ayer por la tarde; ahí, el regidor Adrián Martínez Hernández, quien votó en contra, argumentó que con dicha adhesión se viola la autonomía del municipio.

La asambleísta Mercedes Hernández también se opuso, mientras que María Trinidad Chavarría se abstuvo.

Antes de que se aprobara la adhesión del municipio al mando coordinado, los integrantes de la Asamblea participaron en una reunión en la que les dieron a conocer pormenores del mismo.

Asimismo, en la sesión se aprobó la solicitud presentada por la Asociación de Pulqueros del Valle del Mezquital A.C. respecto a la condonación de avalúos y traslado de dominio de 29 fracciones derivadas un predio ubicado en la segunda cerrada de Juárez sinnúmero en el barrio San Antonio, a fin de regularizar los predios y apoyar al gremio a mantener la producción.

Dicha condonación ascendió a 101 mil 210 pesos en total, 3 mil 490 pesos por predio.
También, durante la sesión se turnaron los casos de Arenalito, referente al conflicto de la elección de órganos auxiliares a la comisión de gobernación, para su estudio y dictamen.

Lee también

Reportan detonaciones entre La Estancia-El Alberto

La noche de este miércoles se registraron detonaciones de arma de fuego entre las comunidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!