Inicio / Regiones / Valle del Mezquital / Senador exhorta a SSPH a apoyar vs linchamientos

Senador exhorta a SSPH a apoyar vs linchamientos

El senador por Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, exhortó a los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública estatales a trabajar de manera coordinada con sus homólogos municipales en casos en los que la población participa en actos de violencia multitudinaria.

El también presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara Alta del Congreso de la Unión calificó de “lamentable” el linchamiento que ocurrió el lunes 8 de abril en el centro de Ixmiquilpan.

“No es un tema que solo corresponde a las policías locales o de los alcaldes, que luego se ven rebasados por la situación; también es de las agencias estatales de seguridad. Asimismo, hago un llamado a la población que incita a lastimar a que lo evite, pues alguien de su familia pudiera ser la próxima víctima”, dijo el legislador morenista al concluir el Foro de análisis de las iniciativas de ley para el desarrollo agrario, que se celebró el viernes pasado en el municipio.

Mencionó que es “terrible” la inacción de las autoridades pese a que hay un protocolo de actuación dirigido a los policías para la contención de linchamientos.

“Es absolutamente condenable el hecho de que la comunidad esté haciendo, aparentemente, justicia por sus manos, ya que cualquiera de nosotros puede estar visitando alguna comunidad y puede ser confundido con algún delincuente”, aseveró.

 

Rubí Lara I Ixmiquilpan

Lee también

Continúa búsqueda de turista que cayó al río Tula

A cuatro días de que un hombre, identificado como Luis Fernando Escañero Flores, cayera al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!