Home / Regiones / Van 11 de Tula al concurso artesanal

Van 11 de Tula al concurso artesanal

Once orfebres tulenses participarán en el Concurso Nacional de Artesanía Popular 2018, que se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en Ciudad de México.

Daniel Muñoz, auxiliar de la Dirección de Turismo municipal, expuso que competirán artesanos provenientes de toda la República mexicana.

La dependencia difunde la convocatoria de la Casa de las Artesanías Hidarte. “Este concurso es organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart). Son 11 los tulenses que participan en la categoría de lapidaria”, detalló.

El funcionario indicó que los artesanos de Tula tienen seis años participando en este concurso, del cual, incluso, han logrado primeros lugares.

“Asisten con diseños tradicionales y con piezas nuevas, propuestas de diseño basadas en las tradiciones culturales de México elaboradas de piedra verde, jade, incrustaciones de obsidiana, entre otras; se han ganado primeros lugares, menciones honoríficas y otros galardones, gracias al talento de los artesanos de la colonia 16 de enero”, sostuvo.

Jesús González I Tula

Lee también

Reiniciarán desazolve de río tras erogar $75 mil

Luego de que los vecinos de Huapalcalco acusaran que sigue varada la retroexcavadora tipo oruga …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.