Home / Regiones / Van 34 protestas en 3 días

Van 34 protestas en 3 días

A tres días del gasolinazo, en Hidalgo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) ha registrado 34 protestas en 13 municipios.

La dependencia, dirigida por Mauricio Delmar Saavedra, informó a Criterio que la mayoría de las acciones contra el alza al precio de los hidrocarburos se han registrado en carreteras. Tezontepec es el municipio con el mayor número de protestas.
Ayer se dieron 19 protestas desde las cinco de la mañana. Un grupo bloqueó la México-Laredo, a la altura de Patria Nueva, a la misma hora se registraba otra protesta en Ixmiquilpan.
En Tezontepec de Aldama se registraron bloqueos en las comunidades El Huitel, Panauya, Los Tepetates. En Zimapán, en la comunidad San Antonio.
Un grupo de inconformes, 15 minutos antes del mediodía, se manifestó en la caseta de cobro Tula 1, en la autopista Arco Norte; a esa misma hora, frente a la sucursal Bancomer, en la colonia Centro, municipio Ixmiquilpan, arribaron inconformes.
En la capital de Hidalgo se manifestaron en el Bulevar del Minero, a la altura de gasolinera de Mercado Soriana. También se registraron protestas en las demarcaciones Mixquiahua-la, San Salvador, Tepeji del Río, Acaxochitlán, Tlaxcoa-
pan, Huichapan y Mineral de
la Reforma.
Datos de la dependencia, el lunes 2 de enero, a las 12:07 horas, en la vía México-Laredo, a la altura de Lagunilla, en San Salvador, un grupo de150 personas cerró en ambos sentidos la vialidad.
Posteriormente, otra manifestación se dio a las 12:22 horas: integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), en la avenida Juárez, en la gasolinera que se ubica a la altura del Parque del Maestro, colonia Centro, Pachuca.
A los siguientes minutos, en Tepeji de Río, un grupo cerró el acceso a una gasolinera ubicada en avenida Melchor Ocampo, colonia Centro; en la vía México-Laredo, a la altura de central de autobuses, municipio Actopan, 40 personas bloquearon la vialidad.
En la carretera México-Laredo, a la altura de localidad de Patria Nueva, en Santiago de Anaya, hubo una protesta conformada por 100 personas; en la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de colonia San Mateo, en Tepeji del Río se manifestaron.
Igual en la gasolinera que se ubica en el bulevar Valle de San Javier, en Pachuca, un grupo expresó su rechazo al gasolinazo, posteriormente se trasladaron al bulevar Felipe Ángeles, a la gasolinera ubicada a la altura de Plaza Milenio, municipio Pachuca.
Igual se registraron protestas en Zimapán, Tepeji del Río, Tulancingo e Ixmiquilpan,
Por la noche de ayer se registraron manifestaciones en tres gasolineras de Tezontepec de Aldama, ubicadas en Huitel, Panista y los Tepetates.

Lee también

En primer trimestre suman 300 incendios

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), en Tulancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!