Ve alcalde en Pueblo Mágico independencia de la minería - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Ve alcalde en Pueblo Mágico independencia de la minería

Ve alcalde en Pueblo Mágico independencia de la minería

Tras ser nombrado el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo, el alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, afirmó que el distintivo abrirá la posibilidad de que la economía regional no dependa únicamente de la minería, sino también de la industria turística.

“Tradicionalmente Zimapán ha vivido de la minería; la minería todavía tiene para rato, pero ahora estamos preparados para una transición en la economía enfocada en el turismo, que además es una industria limpia”, afirmó.

Con el reconocimiento entregado el jueves pasado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, sostuvo, buscan generar arraigo entre los zimapenses en sus comunidades, ya que, sin dimensionar el fenómeno, existe migración hacia Estados Unidos, recordó.

“Diariamente en Zimapán se recibe en promedio 1.6 millones de pesos diarios por remesas (sic), pero lo que buscamos es que los habitantes se queden, que haya menos gente que migre. Para lograrlo es necesario abrir oportunidades, y hoy se nos ha presentado una oportunidad de oro”, aseveró.

Además, prevé la llegada de inversiones en infraestructura hotelera, y que beneficie a los artesanos, preparadores de alimentos, propietarios de casas de huéspedes y restauranteros.

“Económicamente, el impacto se va a producir a mediano plazo; una vez que se anuncien inversiones privadas para hoteles, la plusvalía crecerá; es decir, Zimapán crecerá por esta denominación”, insistió.

Aunque afirmó que el municipio que gobierna “es seguro”, se comprometió a no descuidar este indicador.

El exdiputado federal dijo que se trabajó por dos años para obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Según la administración estatal, en el segundo año del sexenio se invirtieron 30 millones de pesos en los Pueblos Mágicos y destinos turísticos de Hidalgo.

Municipio, sexto con esa denominación

  • Zimapán se convirtió en el sexto Pueblo Mágico de Hidalgo
  • En la lista se encuentran, además, Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huichapan y Tecozautla

Yuvenil Torres I Pachuca

Lee también

Alcaldesa de Acaxochitlán niega secuestros pese a cifras

A pesar de que cifras del Semáforo Delictivo indican que ocurrieron dos hechos en marzo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!