Inicio / Regiones / Huasteca / Vecinos impugnarán elección de delegado

Vecinos impugnarán elección de delegado

Los vecinos de la colonia Parque de Poblamiento, en Huejutla, informaron que las elecciones de delegado de su polígono se llevaron a cabo de forma irregular, por lo que impugnarán el resultado.

El pasado 24 de febrero se realizaron los comicios para elegir autoridades auxiliares en el sector; sin embargo, solo se postuló Cuauhtémoc Larragoiti Mojica, quien resultó electo.

Por lo anterior, los quejosos colocaron mantas para manifestar su inconformidad con el proceso; no obstante, señalaron, el personal del ayuntamiento continuó con la votación.

El candidato único, agregaron, fue apoyado por el Comité de Lucha de la colonia, el cual fue formado por el exdelegado Miguel Ibañes Aguilar, quien fue detenido en julio del año pasado por bloquear el acceso al polígono.

Uno de los lugareños informó a Criterio que, durante la elección, los quejosos acordaron anotar el nombre de su aspirante, Geovani Hernández Pasarón, en la planilla donde solo aparecía Larragoiti Mojica.

Los comicios comenzaron a las 14:00 horas del sábado y concluyeron a las 18:00 horas. Pese a que el candidato apoyado por el Comité de Lucha triunfó con una diferencia de 38 votos, los vecinos informaron que apelarán el resultado y pedirán que se repita el proceso para elegir delegado dentro de su sector.

Sin convocatoria

  • Los lugareños argumentan que la alcaldía no emitió la convocatoria para la elección de delegados; el ayuntamiento dice que a los vecinos se les pasó el tiempo y no registraron a su candidato
  • Larragoiti Mojica obtuvo 241 votos; Hernández Pasarón, sin registro, 203

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Acusan a delegado de SSPH de liberar a defraudadores

El delegado regional en Tizayuca de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Matías …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!