Home / Regiones / Violan mis derechos políticos: edil tulense

Violan mis derechos políticos: edil tulense

Para el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gustavo Guerrero Sebastián, quien, junto con otros dos asambleístas, lleva un proceso legal en libertad por el presunto robo de una tienda de la cadena Oxxo, que no les dejen participar en las sesiones de Cabildo es una violación a sus derechos político electorales, debido a que no han sido declarados culpables.

“Estamos dentro de nuestras garantías. La síndica jurídica está violando nuestros derechos político electorales, y de la ciudadanía que nos eligió, al no permitir que se lleven a cabo las sesiones de la Asamblea. Desconocemos por qué no se han hecho las reuniones, pero nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar para poder servirle a la población y verificar que los recursos se manejen adecuadamente”, dijo el asambleísta acusado de robo.

Guerrero Sebastián aseveró que él y sus compañeros son inocentes de lo que los acusan.

“No podemos decir mucho sobre el caso porque en este momento la autoridad revisa el juicio, pero de lo que nos acusan es totalmente falso”.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que esperan que el Congreso de Hidalgo resuelva el caso de los imputados; sin embargo, añadió que, en caso de no obtener una respuesta, realizarán las sesiones, y si los regidores se presentan, deberán mostrar un documento que acredite que no tienen ningún impedimento legal para poder integrarse a la Asamblea.

Además, el edil confirmó que los tres asambleístas continúan recibiendo su dieta de manera quincenal.

“No existe ningún documento para que nosotros podamos retener algún pago. Tenemos que ser responsables de lo que marca la ley, y hasta que no se diga lo contrario, seguiremos en las mismas condiciones”, justificó el presidente municipal.

Jesús González l Tula

También te puede interesar:

Con arbolitos quieren frenar polución en Tula

Lee también

Piden apoyo para joven: enfermó de tuberculosis

Una familia de la colonia Paraíso Sur, en Tulancingo, solicita el apoyo de la población …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.