Virus Coxsackie se propaga; van 21 contagios en Tulancingo

Inicio / Destacado / Virus Coxsackie se propaga; van 21 contagios en Tulancingo

Virus Coxsackie se propaga; van 21 contagios en Tulancingo

La Jurisdicción Sanitaria II confirmó dos brotes por virus Coxsackie, también conocido como enfermedad boca-mano-pie, en igual número de escuelas de Tulancingo, que en conjunto acumulan 21 menores de edad infectados.

Profesionales de la salud definen este padecimiento como una infección viral leve y contagiosa, que se caracteriza por la presencia de llagas en la boca y una erupción cutánea en las manos y los pies.

El jefe jurisdiccional David Armando Aguilar Pérez informó que, al cierre de ayer, habían confirmado 10 casos de enfermedad por virus Coxsackie: cuatro niñas y seis niños, en la escuela primaria Iberoamérica, ubicada en la colonia La Morena.

En el turno matutino del jardín de niños Federico Froebel detectaron cuatro alumnas y cuatro alumnos infectados; mientras que en el turno vespertino hay tres casos: dos niños y una niña.

Aguilar Pérez explicó que, tras corroborar los brotes, personal de la Jurisdicción Sanitaria capacitó a directivos, docentes y a 345 padres de familias de ambos planteles educativos respecto a las medidas de prevención y manejo de la enfermedad.

Informó que el martes, luego de la reunión que sostuvo con el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, acordaron que directores de escuelas de nivel básico, padres de familia y comunidad estudiantil implementen medidas de prevención para frenar la propagación del virus Coxsackie, entre estas: lavado frecuente de manos, uso de cubiertos individuales, evitar saludar de beso y al estornudar cubrirse con el del antebrazo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Por fallas en camiones de Tulancingo, no recolectaron los desechos

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!