Amor asesino en el Cereso
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Una supuesta noche de amor con un asesino y secuestrador consumado le costó la vida a una joven mujer de 28 años edad. Areli Mendoza Martínez llegó ayer por la tarde al reclusorio de Tula a una visita conyugal con su esposo Vicente Fernández Barrera, de 31 años de edad, y salió en una camioneta de la morgue.

Muerta, con heridas en las muñecas y el cuello, así encontraron los custodios del Cereso a la joven víctima, en un aparente intento de suicidio amoroso. A un costado yacía Fernández Barrera, conocido como El Dalay, aún con vida, pero malherido. Junto a ellos, un cuchillo de cocina, el cual, de alguna forma, lograron ingresar al lugar. El reloj marcaba las 4:00 am y fue gracias a los quejidos del hombre que dieron con el crimen. Ella tenía lesiones en una muñeca y el cuello, mientras que él se cortó ambas muñecas y un brazo.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría de Hidalgo para realizar las diligencias de ley en torno a la muerte de la mujer, mientras el recluso fue llevado al hospital regional Tula Tepeji, donde se reporta delicado.

Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social en Hidalgo informó a SOS que aproximadamente a las 4:30 horas se percató un custodio de que se encontraba en el área conyugal una pareja, “el esposo es interno, encuentran a su esposa al parecer sin vida, la señora presentaba lesiones en ambas muñecas y él en un brazo, a él se le trasladó al hospital”.

Paredes Carbajal precisó que la visita conyugal inicia a las 18:50 de la tarde y termina a las 8:00 de la mañana, por lo que se cree que la pareja había pactado su muerte; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo abrió una averiguación previa por el delito de feminicidio, pues no existe certeza de que se trate de un acto consentido.

En el lugar, dijo el funcionario, “no hay indicios de violencia o riña, ni que la hoy occisa tenga señales de violencia, sólo lo que se aprecia es las heridas en las muñecas”.

El cuerpo de Areli Mendoza Martínez salió del Cereso de Tula minutos antes de las 11 de la mañana de ayer y fue trasladada en una camioneta azul tipo Suburban al Semefo de esta ciudad para que los familiares pudieran reconocen el cuerpo.

De acuerdo con la información emitida por la procuraduría ayer a las 17:30 horas aproximadamente la víctima ingresó al Cereso para la visita conyugal, y hoy a las cuatro de la mañana los custodios escucharon ruidos y gritos en el cuarto número tres.

Al ingresar se percataron de que la mujer estaba tirada en el suelo con diversas heridas producidas por un cuchillo de cocina; así mismo, el hombre se lesionó con el mismo objeto en un presunto intento por quitarse la vida.

El interno fue trasladado al Hospital Regional de Tula-Tepeji para su atención médica, su estado de salud se reporta como grave.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 30 minutos
title
Hace 45 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad