Emboscan y matan a seis policías tras enfrentamiento (VIDEO) - Criterio Hidalgo

Inicio / SOS / Emboscan y matan a seis policías tras enfrentamiento (VIDEO)

Emboscan y matan a seis policías tras enfrentamiento (VIDEO)

Elementos de la Policía Estatal de Guerrero fueron emboscados y acribillados por civiles armados tras un enfrentamiento que sostuvieron.

La Fiscalía General del Estado detalló que los agentes fueron agredidos por civiles armados, lo que provocó un enfrentamiento en el que fueron abatidos 10 presuntos delincuentes y un policía ministerial resultó herido, pero minutos después, los elementos policíacos fueron emboscados por desconocidos, dejando seis policías muertos.

En redes sociales circula un video grabado por los atacantes.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que la Fiscalía General del Estado inició la investigación por estos hechos y no descartó la posibilidad de que la emboscada haya sido una reacción al enfrentamiento en el punto cercano a la comunidad de Coacuyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Álvarez Heredia explicó que, en un primer momento, a las 17:30 de la tarde del martes, policías estatales que realizaban recorridos de prevención del delito fueron atacados por hombres que portaban fusiles Ak-47 en una brecha de terracería que conduce a la quebradora de la comunidad de El Coacoyul, municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Los efectivos repelieron la agresión en un tiempo aproximado de 30 minutos y en el lugar perdieron la vida 10 presuntos delincuentes y otros más se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto con rumbo desconocido.

Álvarez Heredia informó que, en otro hecho, ocurrido a las 17:45 horas, elementos de la Policía del Estado que regresaban de cumplir con acciones de resguardo y protección a 9 familias bajo riesgo que cuentan con medidas cautelares en favor de 54 personas, entre adultos y niños, cuando fueron emboscados sobre la carretera estatal, a la altura de la comunidad de Las Mesillas, municipio de Zihuatanejo de Azueta, siendo privados de la vida los seis elementos que estaban a bordo de la patrulla asignada.

Lee también

Asaltan tienda departamental en Ixmiquilpan

A mano armada, varios sujetos asaltaron la noche de este domingo una tienda departamental ubicada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!