Home / SOS / Evacuan escuela Everardo Márquez

Evacuan escuela Everardo Márquez

Debido a un fuerte olor a gas, la escuela primaria Everardo Márquez, ubicada en la calle 16 de Enero y avenida Revolución fue evacuada.

Alrededor de las 10:50 horas se recibió el reporte, por lo que Personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca acudió al sitio de inmediato, con el fin de confirmar el incidente y aplicar medidas de seguridad para prevenir  un accidente.

Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil Municipal, explicó que el tanque de gas LP, que suministra a la cooperativa escolar, fue derribado accidentalmente al interior de la misma y con ello el pictel sufrió daños, lo que generó la fuga del combustible.

Debido al penetrante olor a gas que se percibía en el plantel educativo, se tomó la decisión de evacuar a los 575 alumnos, acompañados por sus maestros, y trasladarlos al complejo Deportivo Revolución.

Ocho estudiantes fueron atendidos por los elementos de Protección Civil al presentar síntomas de cefalea, irritación en los ojos o mareo, sin mayores complicaciones.

Lee también

Se quitó la vida en la antigua carretera al Real del Monte

La mañana de este sábado fue localizado el cadáver de un hombre en la antigua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!