Home / SOS / Se dan por escusados

Se dan por escusados

Redacción I Pachuca

Grupos antagónicos de comerciantes de Pachuca estuvieron a punto de protagonizar un enfrentamiento por el control en la administración de los baños públicos del mercado Miguel Hidalgo, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de Seguridad Pública estatal y municipal.
Por la confrontación, el viaducto Rojo Gómez, ubicado en el centro de la ciudad, permaneció bloqueado por los vendedores por espacio de cinco horas, tras lo cual fueron replegados por elementos antimotines.
El conflicto inició luego de que agremiados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) se pretendieron apoderar de los baños públicos del mercado Hidalgo, ubicado en pleno centro del capital del estado.
Ante esta maniobra, los locatarios del mercado Hidalgo procedieron a bloquear el viaducto Rojo Gómez, para exigir la intervención de la fuerza pública y evitar que una organización ajena al popular mercado se apodere de éste de manera indebida.
Fue poco antes de las 18:00 horas, que elementos antimotines, encabezados por el secretario de Seguridad Pública de Pachuca, Edwin Hernández, replegaron a los manifestantes que mantenían el bloqueo, registrándose empujones y manotazos.
María Isabel Barrera Cruz, directora de Mercados, Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Pachuca, confirmó que los mercados eligen de forma interna quién conformará su mesa directiva, así como a su secretario general; sin embargo, en esta ocasión un grupo de comerciantes ha querido representar al mercado pero no lo ha logrado mediante la legalidad interna que establecen los comerciantes a través de una elección.
Precisó que el ayuntamiento invitó a un diálogo a las partes implicadas, por lo que participa como mediador, toda vez que no es el gobierno local quien se encarga de designar a los representantes, ellos eligen su derecho libremente.
“Nosotros queremos intervenir mediante el diálogo para que puedan llegar a un acuerdo de la mejor manera. Uno de los grupos accedió y se retiró de la manifestación pero el otro decidió realizar bloqueos en las calles”.

Lee también

Vuelca autobús turístico en Hidalgo; hay 16 lesionados

Al menos 16 personas resultaron heridas, después de que el autobús en el que viajaban …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!