Inicio / Suplementos / Al caer la noche
Al caer la noche
Al caer la noche Foto: Agencia Reforma

Al caer la noche

Los viajeros mexicanos que llegan a Miami buscando experimentar la legendaria vida nocturna suelen tener expectativas notablemente altas, ya que están acostumbrados a recibir muy buena atención en su país de origen.

Así lo explica Carlos Grotewold, director de nightlife en el hotel EAST, Miami. Este recinto aloja dos lounge bars: Sugar y Tea Room.

“Cuando van ahí, no tienen ningún problema en conseguir una buena mesa o en pedir una botella. Sin duda, esperan el servicio que reciben en México, que es el mejor que he visto.

“El mexicano necesita eso fuera de su país, porque tiende a decir: ‘Estoy pagando 20 dólares por una bebida y son unos 400 pesos’, para justificar que está pagando mucho. Espera un gran producto, una gran experiencia y un gran servicio. Ninguna de las tres experiencias se puede quedar atrás”, comenta Grotewold.

Sugar abrió en 2016 junto con la inauguración del hotel EAST, Miami, que se encuentra en el distrito financiero Brickell de la urbe. Este rooftop bar, que ofrece una vista de 270 grados a la ciudad, está inspirado en Asia. Cuenta con palmeras, uvas de mar y hasta una barra con madera importada de Bali.

El bar, ubicado en el piso 40 del hotel, ha logrado atraer tanto a locales de Miami como a visitantes internacionales.
“La gente local no tiene ningún problema en estarse echando un drink con alguien de otra parte del mundo. Es un lugar muy cosmopolita, abierto y acogedor”, añade.

El Tea Room, que abrió algunos meses después que Sugar, abre de 19:00 a 22:00 para cenas y, después de ello, se convierte en un lounge bar accesible sólo por invitación.

“Las luces se hacen mucho más oscuras. Ves casi puras siluetas, sonrisas y caras. Tenemos un DJ que toca un poco de todo: reguetón, hip hop, pop y un poco de música electrónica”, afirma Grotewold.

Tanto Sugar como Tea Room tienen códigos de vestimenta; en el segundo caso, es mucho más estricto. Esa intención por vestirse bien para acudir a eventos de vida nocturna es algo en lo que se tiende a esmerar el público mexicano, dice el especialista en vida nocturna.

“Si sale en un viernes en la noche, se pone su camisa de lino, su mocasín. Sabes que vas a Miami y te vistes superbien, porque es una ciudad muy cosmopolita y enfocada en la moda”, explica.

 

 

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Antes de que se acaben las vacaciones visita Tecozautla 

Lee también

Con acento andaluz

Los puristas siempre agradecerán un buen fino o manzanilla como aperitivo en una de esas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!