Así fue la 4ta Feria Gastronómica Raíces en Tulancingo

Inicio / Suplementos / Bon Appétit / Así fue la 4ta Feria Gastronómica Raíces en Tulancingo

Así fue la 4ta Feria Gastronómica Raíces en Tulancingo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 4ta Feria Gastronómica Raíces: “Una Herencia con Sabor”, el Jardín La Floresta en Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

Este evento logró la participación exitosa de más de 50 expertos de la gastronomía local, donde se contó con una gran variedad de productos típicos y tendencias gastronómicas, en donde destacó el trabajo que realizaron los cocineros al respetar al producto durante el proceso de preparación del producto.

La 4ta edición de Raíces: “Una Herencia con Sabor” contó con la aplicación de clases muestra con expertos gastronómicos, talleres relacionados a la gastronomía para niños, conferencias sobre temas como el maíz, el pulque y la stevia, concurso gastronómico, cata de pulque y derivados del maguey y algunas actividades culturales.

Se contó con la participación de personalidades del medio gastronómico como el Chef Ixachi Cravioto Balderas y el Chef Irad Santacruz.

Además de la gastronomía local los asistentes pudieron disfrutar de productos extranjeros; Colombia fue el país invitado, además se contó con la participación de los municipios de Acaxochitlán, Zempoala y Actopan.

La interacción de los expertos gastronómicos con los visitantes fue muy cercana, ya que mientras se daba la justificación del platillo desde los productos utilizados, técnicas de elaboración y presentación final, los asistentes pudieron  observar paso a paso la elaboración del platillo.

Los asistentes en todo momento se podían acercar al área de preparación para constatar el proceso de elaboración del platillo y el respeto que se les da a los productos con la utilización de nuevas técnicas.

La Feria Gastronómica como cada año conto con la participación de más 25,000 asistentes que disfrutaron de los productos locales que ofrece Tulancingo de Bravo.

Lee también

Gran noche de Casino

La agencia Ameritalia Pachuca presentó la nueva Cadillac XT4 2019 con un espectacular show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!