Inicio / Multimedia / Bangkok, siempre deseada

Bangkok, siempre deseada

Templos budistas, una gastronomía variada y mercados flotantes son solo algunos de los atractivos que ofrece Bangkok, la capital de Tailandia para los visitantes.

Bangkok cuenta con innumerables estructuras majestuosas. Como muestra, el Gran Palacio, un complejo en la Isla de Rattanakosin cuya construcción se inició en el siglo XVIII, luego de que el rey King Rama I de Siam (perteneciente a la dinastía actual chakri) llegara al poder. Dentro de estos espacios se encuentran los restos de monarcas y todavía se realizan ahí algunas ceremonias oficiales.

En esta zona es esencial conocer el templo Wat Phra Kaeo. Es conocido también como el Templo del Buda de Esmeralda, aunque la estructura a la que se refiere este título realmente está realizada con jade.

Otro imperdible para los visitantes a esta ciudad es el templo de Wat Traimit, que alberga la famosa estatua del Buda de oro. La obra tiene tres metros de altura y pesa más de cinco toneladas y media.

Aunque el pasado juega un papel importante en el día a día de esta urbe, Bangkok también es una ciudad vibrante y cosmopolita. Así lo demuestra la zona de Siam Square, perfecta para salir de compras y hallar opciones de entretenimiento.

A esta ciudad conviene llegar con un estómago vacío y ganas de probar de todo, ya que la oferta gastronómica es amplia y célebre. Es difícil resistirse a antojos como el tom yum (una sopa cuyos ingredientes incluyen el limoncillo) o el pad thai (cuya base son los tallarines de arroz).

Los lugareños consideran que el plato perfecto marida sabores dulces con amargos, y que debe ser tan atractivo para la nariz y los ojos como para la boca. Si los manjares se comparten entre varios comensales,
mucho mejor.

Para quienes no busquen gastar mucho, la opción es trasladarse a Banglamphu, una zona con varios establecimientos al aire libre en los que se pueden probar delicias locales. Pero si se prefiere un menú más elegante, conviene dirigirse a Soi Lang Suan, que cuenta con restaurantes de cocina tailandesa y de todo el continente asiático.

Una visita al país no debe omitir un paso por los mercados flotantes. Entre los favoritos de Bangkok está el de Wat Taling, cuyas tiendas cuentan con espacios para comer a la orilla del río o bien, para comprar plantas, frutas o vegetales.

Sin embargo, el mercado más famoso de todos es el de Damnoen Saduak, localizado a unos 100 kilómetros de la capital y que se ubica en el canal más largo de Tailandia.

Staff I Agencia Reforma

También te puede interesar:

De raíces cubanas

Lee también

Probióticos: Aliados internos

Dentro de cada persona hay un pequeño universo. Aunque suena a metáfora, cuando hablamos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!