¡A volar!

Compañeras inseparables de una tarde cervecera entre amigos o familiares, las alitas de pollo estilo Buffalo son uno de esos bocadillos que nunca pasan de moda, y este año llegan a su aniversario 55.

De acuerdo con los relatos considerados más fidedignos, esta sabrosa invención se debe a Teressa Bellissimo, dueña del restaurante Anchor Bay, en Buffalo, Nueva York, quien tuvo la brillante idea en 1964. Fue tal su popularidad que, en 1977, el alcalde de la localidad decidió instaurar el 29 de julio como el Día Nacional de las Alas Buffalo.

Según una entrevista concedida por Frank, esposo de la cocinera, a la revista New Yorker en 1980, la aparición de este bocadillo se dio de forma fortuita, pues al restaurante llegó por error un pedido de alitas de pollo en lugar de pescuezos. Al tener material de más, Teressa decidió freírlas, sazonarlas con salsa picante y acompañarlas con queso azul y apio, los únicos elementos que tenía a la mano.

Esta sencilla preparación se ganó el corazón de los vecinos del norte de la mano de los negocios de comida rápida. El Consejo Nacional del Pollo de los Estados Unidos reporta que, durante la década de los años 90, cadenas como McDonald’s, KFC y Domino’s Pizza lanzaron sus versiones, lo que ayudó a que consiguieran fama en todo su territorio.

La misma instancia calcula que, durante el más reciente Supertazón, se consumieron casi mil 400 millones de alitas, solo en la Unión Americana. ¿Se te antojan? Échale ojo a esta receta.

INGREDIENTES

+ 20 a 30 alitas de pollo
+ 2 cucharaditas de hojas de romero frescas
+ 2 dientes de ajo sin piel
+ 8 chiles de árbol secos
+ 1 cucharada de mostaza en polvo
+ 2 cucharadas de mostaza Dijon
+ 6 cucharadas de miel de abeja
+ 6 cucharadas de salsa de soya
+ 6 cucharadas de salsa inglesa
+ 2 tazas de jerez
+ Sal y pimienta molida al gusto

Salsa
+ Marinada
+ ½ taza de mantequilla

Preparación

Mezclar perfectamente en un tazón todos los ingredientes y marinar las alitas durante mínimo 2 horas. Retirar las alitas de la marinada. Escurrir y colocar en una charola para hornear a 180 °C durante 10 minutos. Retirar, dar la vuelta y barnizar. Hornear nuevamente por 10 minutos a 180 °C, hasta cocer.

Salsa
Hervir la marinada restante con la mantequilla a fuego medio durante 10 minutos. Servir con las alitas.

 

José Arrieta i Agencia Reforma

También te puede interesar:

Verano en rojo

Lee también

Tiene Pachuquilla 1 cámara ligada al C5i ¡y no funciona!

Pachuquilla, localidad de Mineral de la Reforma, cuenta solo con una cámara conectada al Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!