Exitosa mancuerna
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

No hay relación más duradera que la de la carne con la cerveza. El triunfo de esta popular pareja yace en lo bien que contrastan.

Lograr la combinación perfecta depende del cocimiento y la cantidad de grasa que contenga el corte de carne. La mejor señal para reconocer cuando se elige la cerveza adecuada es que el sabor de la carne resalte, sin ser dominante.

“Las cervezas más conocidas, más tradicionales, son las lager, que son rubias, pero una de fermentación alta, con más cuerpo, más compleja, sería la que le va específicamente a la carne”, explicó Julio Serrat, chef ejecutivo del restaurante 9 Fuegos.

Serrat reside en Monterrey desde hace 13 años, ha vivido en Buenos Aires y Nueva York. Pero, sin importar dónde cocine, en el tema de preparación tiene clara su fórmula: a un corte de calidad le basta un poco de sal y ¡al fuego!

“Por todos los sabores que se impregnan con el humo de una carne asada o, por ejemplo, con un ahumado, se necesita una cerveza que pueda sobresalir de entre todos los otros sabores. Mi recomendación es que todo, con excepción de carne blanca se acompañe de una cerveza oscura”, destacó el uruguayo especialista en cocina internacional.

El chef de 9 Fuegos prepara platillos gourmet con angus, caracterizado por su gran sabor y extrema suavidad, y wagyu, identificado por su intenso marmoleado.

Ahí es donde la acidez de la cerveza entra en acción, indicó, pues crea un equilibrio y limpia el paladar entre cada bocado para experimentar un sabor íntegro hasta el último bocado.

“Hay dos cortes que a mí me gustan mucho: el vacío argentino y la entraña (arrachera), que son cortes típicos, y los recomiendo acompañados con una buena Red Ale, es una combinación que, cuando puedo la disfruto yo mismo”, remató el especialista en parrillada argentina.

Los cerveceros se han vuelto muy creativos con sus recetas, especialmente cuando se trata de cervezas de temporada. Están las de verano, impregnadas de cítricos, y las cargadas de especias para el invierno.

En 9 Fuegos ofrecen seis cervezas artesanales y, aunque es cuestión de gustos, asegura Serrat, una Porter o una Stout, que realzan la fuerza de la carne, pueden ser consideradas como el comodín de las acompañantes tanto para ahumados como asados.

Ivonne Valdés Garay I Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad