Ligereza marina
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

El propósito de perder los kilitos que dejaron a su paso las fiestas no tiene por qué ser un martirio. Van cinco restaurantes donde ni siquiera vas a sentirte a dieta:

 

Piedra Sal

Su propuesta es mediterránea con especialidad en pescados y mariscos. La idea es resaltar y presumir la calidad y frescura de los frutos del mar que llegan hasta la cocina día con día.

Sashimis, bowls de pescado, filete de esmedregal o robalo al ajillo, a las brasas o al pastor son algunas de las opciones para no romper la dieta. El gran favorito: los camarones Piedra Sal hechos a la parrilla.

Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec, 5540-4253

 

De Mar a Mar

Su carta fue elaborada por el chef Lalo García, la mente maestra detrás de Máximo Bistrot. Cocina de mar casera, con ingredientes mexicanos siempre frescos es lo que se ofrece en este sitio.

Tarta de atún, ceviche blanco, aguachile de camarón, pesca del día y camarones a las brasas, son opciones ideales para quienes estén dándole batalla a los kilitos que dejaron las fiestas.

Niza 13 esq. Oslo, Juárez, 5207-5730

 

Sepia. Cocina de Mar

Vanguardista, contemporánea y con clara influencia de la gastronomía mediterránea, así es la cocina de mar que el chef Julián Martínez ha orquestado para crear un menú que no tiene desperdicio.

Crudo de atún, camarón con alcachofa y salsa de cítricos, pulpo a las brasas con caponata de verduras, sepia en su tinta a la menta y jurel hiramasa son sus alternativas para seguir firme con tu propósito.

Sinaloa 170, Roma Norte, 7827-9395

 

Agua y Sal

Rodrigo Estrada define su cocina como latinoamericana del mar. Pescados y mariscos de pesca sustentable aderezados con acentos mexicanos, peruanos, ecuatorianos… llenan la carta de Agua y Sal.

Entre las opciones a las que tu nutrióloga no pondrá ningún ‘pero’, están los ceviches tatemado, chilango y verde; la sopa verde de mariscos, el vuelve la vida, el poke de atún y la plancha del mar.

Campos Elíseos 199-A, Polanco, 5282-2746

 

Contramar

Uno de los clásicos chilangos para comer como si estuvieras en la playa. Recetas sencillas e ingredientes de primera han sido la clave del éxito que ha mantenido llenas sus mesas durante 20 años.

Entre las elecciones amigables con la báscula hay aguachiles de camarón, pulpo o campechano, sashimi de atún o de trucha, ceviche de callo, filete de atún, pescado a la talla y pulpo a las brasas.

Durango 200, Roma Norte, 5514-9217

 

 

Teresa Rodríguez / Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad