Home / Suplementos / Bon Appétit / ¿Sabes para que sirve cada tipo y medida de camarón?

¿Sabes para que sirve cada tipo y medida de camarón?

En mercados, pescaderías y tiendas podrás encontrar camarones frescos de distintos tipos y tamaños, pero para sacarle provecho a su sabor es necesario conocer sus medidas y usos.

Daniel Fraginals, chef propietario de Oysters & Co., en Guadalajara, explica que de acuerdo a la talla del crustáceo dependerá la preparación.

Los más grandes son ideales para rellenar y los pequeños pueden utilizarse en aguachiles y recetas rápidas, ya que su cocción es más pronta que los jumbo.

Para identificar los distintos tamaños es importante conocer que la U es la unidad de medida por libra. Según la regla, el número de camarones con tamaño específico que deben caber en una libra.

Por ejemplo, una talla de entre 16 y 20 U quiere decir que una libra tendrá alrededor de 18 crustáceos.

Las tallas 21-25 son camarones medianos, mientras que los 51-60 son de los más pequeños y los 16-20 corresponden a tamaño jumbo.

 

Medidas de higiene

En productos del mar es importante buscar frescura. En el caso de los camarones se debe de poner especial cuidado, ya que un producto que no cumpla con las especificaciones de higiene puede causar daños a la salud.

Fraginals señala que una forma de identificar cuándo los camarones no son frescos es si tienen una consistencia “babosa”, es mejor elegir los que se encuentren húmedos, pero no resbalosos.

Además, deben tener el mismo tono de color, ya que si uno es diferente podría no ser fresco y haber contaminado a los demás. Los camarones de estero son grises, mientras que los de mar son café.

“Si huele mal es clarísimo que no es un producto fresco. Pero también, si en la bolsa de los camarones que compraste aparece uno de otro color, como naranja, significa que ya están descompuestos o no son tan frescos”, explica.

 

Aguachile Centinela

2 porciones 30 minutos Grado: Bajo

INGREDIENTES

Salsa zarandeada: 5 gramos de chile ancho + 1 taza de agua tibia + 150 mililitros de salsa Búfalo + 50 mililitros de jugo de limón + 75 mililitros de jugo de naranja + 15 gramos de cebolla + 25 gramos de ajo + 3 gramos de sal + 3 gramos de pimienta + 15 gramos de páprika

Camarones: 15 camarones con cáscara de talla grande + ensalada para acompañar

PREPARACIÓN:

Salsa zarandeada: Hidratar el chile en agua tibia. Licuar todos los ingredientes.

Camarones: Colocar los camarones en el asador hasta que cambien a color naranja, dar vueltas constantemente. Barnizar con la salsa y servir con ensalada.

Fabiola Hernández I Agencia Reforma

Lee también

Ricas lentejas

Una vez por semana lleva a la mesa un plato de nutritivas legumbres, el chef …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!