Inicio / Suplementos / Disfruta de un Vallarta más natural
Disfruta de un Vallarta más natural
Disfruta de un Vallarta más natural Foto: Agencia Reforma

Disfruta de un Vallarta más natural

Cuando se sueña con Puerto Vallarta acuden a la mente imágenes de playas soleadas, un pueblo tranquilo durante el día y con una intensa vida nocturna. Sin embargo, en esta ocasión, las vacaciones apuntan a estar lejos de un camastro bajo el sol y disfrutar de las actividades ecoturísticas en el destino.

Desde el primer día queda comprobado que no hay nada más efectivo para hacer correr la adrenalina que colocarse al volante de un vehículo todoterreno y pisar a fondo el acelerador al adentrarse en los caminos sinuosos de la selva y al cruzar un puente colgante sobre el río Cuale, a 20 minutos de distancia del centro de la ciudad.

Dentro del complejo Canopy River, enclavado en el ejido El Jorullo, se promete una vibrante jornada y se cumple a cabalidad con el recorrido Bridge-RZR-Zip Line, a lo largo de dos horas.

Una vez que se llega a la meta, la Cascada El Salto, el agua fresca del río invita a darse un rápido chapuzón para olvidarse del entorno cálido pegajoso y regresar reanimados al punto de partida.

Y, quizá, demostrar que aún queda energía suficiente para emprender un segundo paseo, ahora para viajar en tirolesa de una montaña a otra, descender a rapel de las copas de los árboles o regresar al río para practicar rafting.
Aunque, como al día siguiente hay que madrugar, lo mejor es desistir.

Se debe llegar muy temprano al puerto para abordar una embarcación de Wildlife Connection, que lleva mar adentro a avistar ballenas jorobadas, justo antes de que regresen al norte de América.

Quizá es una experiencia menos intensa pero igual de emocionante, especialmente cuando la búsqueda en silencio se rompe con un resoplido en el horizonte y a unos pocos metros aparece uno de esos increíbles gigantes marinos, o cuando un grupo al zambullirse da tales coletazos que empapan los rostros de los viajeros.

Tras el ajetreo en cuatrimoto y la odisea en mar abierto, conviene una jornada de tranquilidad y no hay mejor opción que el Jardín Botánico Puerto Vallarta.

Tras un recorrido de una hora hacia el sureste de la Bahía de Banderas, se descubre este pequeño paraíso de 28 hectáreas que resguarda más de 4 mil especies botánicas.

Al interior hay 11 rutas que pueden caminarse en solitario, o bien, acompañado por un guía que hila la explicación botánica con datos de importancia histórica o culinaria, como las orquídeas Vanilla planifolia y Vanilla pompona, endémicas de México y de las que se extrae la vainilla del mundo.

 

Yoana Rodríguez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Lo nuevo de Xcaret

Lee también

Menú semanal

Menú semanal

Las recomendaciones alimenticias para esta semana son: paquetitos de plátano macho, pollo con salsa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!