Inicio / Suplementos / Bon Appétit / Engrandece su mesa mexicana

Engrandece su mesa mexicana

La filosofía restaurantera de La Tequila, fraguada por Federico Díaz de León, continúa por la ciudad. Ahora, Landmark alberga al cuarto integrante de esta familia que aboga por la cocina mexicana en todos los sentidos.

Su chef ejecutivo, Julio César Chávez, junto a Federico hijo e Iñaki Díaz de León, lleva los sabores de los 72 platos que han hecho de este epicentro culinario una referencia gracias a recetas como el cerdo en mole verde de pepita y el caldo de piedra.

“Creemos en la cocina mexicana tradicional con pinceladas contemporáneas, los ingredientes nacionales son nuestro estandarte, sin duda”, explica Chávez, con 22 años de camino entre sartenes y 7 junto a este comedor tapatío que
abrió en 1995.

Con mucho esfuerzo, los Díaz de León fueron consolidando su propuesta que hoy da trabajo a 300 familias y les han brindado títulos, entre ellos el Distintivo T y ser el único restaurante en Jalisco nombrado por Tesoros de México.

En la parte culinaria, la familia también creció, pues Julio César arrancó con 32 cocineros en la matriz, ubicada en Av. México 2830, y ya son 108 los que hacen posible que llegue perfecta cada preparación.

“Adán, Evert, Carlos y Víctor, encargados de cocina de cada sucursal, son talentos que se formaron en casa, eran parrilleros o segundos y hoy lideran los espacios junto conmigo”, resalta el chef que tiene formación en el gremio hotelero y académico, donde impartió clases de cocina mexicana.

Crear compromiso y arraigo, no solo a través de sus recetas, caracteriza a este sitio, ya que desde hace varios años manejan productos sustentables y trabajan codo a codo con productores y proveedores, primero locales y luego nacionales.

“En el caso de las tortillas, por ejemplo, tenemos dos proveedores de aquí que nos traen masas de maíces criollos. Ofrecemos azul y amarillo del Estado de México, rosa de Puebla y 4 de la sierra de Tequila”, menciona el tapatío.

Y a esta característica se suma su valiosa carta de tequilas y su carrito de servicio que va mesa a mesa ofreciendo 20 botellas de seleccionados destilados de agave, entre ellos mezcal, bacanora, sotol y raicilla, perfectos para maridar con la trayectoria de La Tequila.

 

 

Wendy Pérez I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Verano a la francesa

Lee también

Solo para carnívoros

Solo para carnívoros

Vamos a saltarnos los básicos de siempre para ir al siguiente nivel: allí, donde las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!