Inicio / Suplementos / Game of Thrones, inspiración para viajeros
Game of Thrones, inspiración para viajeros
Game of Thrones, inspiración para viajeros Foto: Especial

Game of Thrones, inspiración para viajeros

Dormir en un castillo sin pertenecer a la alta sociedad es una idea más accesible que nunca, en especial ahora que los viajeros han encontrado en la serie de televisión Game of Thrones un motivo de inspiración.

A diferencia de lo que se podría esperar, no se requiere de un gran presupuesto para descansar en uno de estos lugares. Así lo demuestra el castillo medieval San Servando en Toledo, España, cuya historia data desde inicios del siglo XI (aunque la estructura actual es mucho más reciente) y que hoy sirve como un hostal con 25 habitaciones para viajeros de todo el mundo. El precio por persona puede ser tan accesible como de 14 euros por noche.

Otra posibilidad está en los alpes austriacos: Schloss Thannegg es una construcción del siglo XII en Schladming-Dachstein, al centro de esa nación, que ofrece experiencias dignas de cuento de hadas, como cenas románticas a la luz de la luna. Durante el invierno, también es un buen espacio para descansar luego de un largo día de esquí en las montañas de Hauser Kaibling, Planai, Hochwurzen y Reiteralm, todas conectadas entre sí.

Para quien prefiera una estancia llena de lujos se encuentra Adare Manor, hotel que reabrió en noviembre pasado tras un largo proceso de restauración. Otrora una casa señorial en el condado irlandés de Limerick, ahora complace huéspedes con opulentas habitaciones y espacios abiertos que permiten practicar golf, ciclismo y tiro al blanco. Incluso, en 2018 fue nombrado el Hotel del Año durante los Best of the Best Awards de Virtuoso, la red mundial de viajes de lujo.

Pero si se desea dormir en un castillo con distintos presupuestos, se pueden buscar espacios en países como Inglaterra, Gales, Italia y Francia a través de Airbnb. Uno de los más exclusivos es el Castello Dal Pozzo en Oleggio Castello, Italia. Esta construcción cuenta con 16 camas y alberga tres restaurantes. Si se quiere rentarla completa puede costar más de 4 mil dólares por noche, pero también se puede reservar una sola habitación desde su página web.

Solo para fans

Para quienes no se pierden la serie Game of Thrones, cuyas escenas se han filmado en distintos castillos europeos, como Doune Castle, en Escocia; el Castillo de Almodóvar del Río, en España, y Myra Castle, en Irlanda del Norte, es poco probable que se puedan alojar en alguno de esos recintos.

Sin embargo, podrán con formarse con el tour que la producción planea ofrecer pronto en Irlanda del Norte. Una de las paradas que se contemplan para esta experiencia es Castle Ward, ubicado cerca de la orilla del lago Strangford. Esta propiedad, junto con el escocés Doune Castle, representó a Winterfell en el programa.

 

 

Juan Carlos Molina I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Lee también

Cuando hace falta un respiro

Cuando hace falta un respiro

Hay lugares que invitan a olvidarse del ajetreo cotidiano y obligan a vivir –el aquí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!