Las hombreras están de regreso

Inicio / Suplementos / Estilo Fem / Las hombreras están de regreso
Foto: Reforma

Las hombreras están de regreso

Las almohadillas que se colocaban bajo los hombros de los sacos o vestidos, y que causaron furor en el fashion de hace ya tres décadas, hoy están de regreso sin ningún pudor.

 

Son las hombreras, originalmente creadas en el siglo 19 para los uniformes de la milicia con la idea de proyectar poder, y que adquirieron gran popularidad en los 80 debido a que figuras como Madonna se enfundaban en amplios trajes de aire varonil con mucho volumen entre el cuello y la espalda.

 

Hoy, dado que la moda es cíclica, triunfan de nuevo en las principales pasarelas del planeta, realzando diseños de firmas como Marc Jacobs, Saint Laurent y Gucci, en todo tipo de materiales y en opciones que van desde chamarras hasta vestidos de noche.

La tendencia parece rendir homenaje a la serie ochentera “Dinastía”, protagonizada por Joan Collis y Linda Evans y de la cual recientemente se hizo un ‘remake’

 

Sus personajes lucen prendas con hombreras muy amplias, a veces adornadas con lentejuelas, cristales, chaquiras y bordados.

 

Símbolo de poder

También se ven en las creaciones de Balmain, que lanzó trajes sastre y smokings; de Gareth Pugh, que las trabajó con estampados animales; de Chanel, en grandes abrigos en tweed, y de Isabel Marant, quien se dejó seducir por la influencia masculina y la raya de gis.

 

“Sólo hay que tener en cuenta las proporciones y ajustar la parte de abajo para lograr un contraste. No son muy recomendables para las chicas de mucho busto o con sobrepeso”, afirma la experta en imagen Mónica Bravo.

ASÍ LO DIJO

 

“Actualmente vivimos una época de empoderamiento, por lo que no es raro que aparezcan este tipo de propuestas en la moda: la mujer se ha liberado y busca la igualdad. Éstas piezas agregan altura y un aire de superioridad a quien las usa”, agrega Mónica

Fernando Toledo

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Escápate a la sierra de Zacatecas

 

Lee también

¿Hambre? Aquí el menú Semanal

Te compartimos el menú semanal Ensalada de jitomates 4 porciones / 20 minutos / sencillo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!