Inicio / Suplementos / Estilo Fem / ¡Olé, Naty!

¡Olé, Naty!

Esta vibrante mujer española fue la primera influencer antes de la existencia de las redes sociales. Y es que esta altiva sevillana logró influir con su estilosa presencia tanto en los diseñadores más renombrados, como Valentino y Oscar de la Renta, en fotógrafos como Avedon, así como en artistas, como Salvador Dalí, Andy Warhol y hasta en Woody Allen, con quien rodó una película.

Con su acento andaluz y porte único, Naty Abascal está en México, país que adora, para festejar una exposición que lleva su nombre, en el museo Jumex, la cual, como un juego de espejos, retrata la evolución de la moda contemporánea a partir de una selección de sus atuendos más espectaculares a través de diversas décadas.

“Amo México, es más, me acabo de maquillar de catrina para el Día de Muertos, así que es un honor compartir esta muestra aquí y, además, en este maravilloso museo”, afirmó la modelo, quien fuera portada de Vogue y Harper´s Bazar y recibiera el premio Hall of Fame, en Nueva York, por su estilo incomparable.

“Llegué a Nueva York invitada por el diseñador Elio Berhanyer a desfilar y resultó que llamé la atención porque todas las modelos de entonces, como Twiggy, eran perfectas, tenían unas narices pequeñas…y bueno, yo tengo una muy grande, lo que llamó la atención de inmediato de Richard Avedon…y a partir, de allí todo fue historia”, comentó quien aboga siempre por una belleza única y diferente como pase para el éxito.

Y con esta personalidad es como llegó a ser amiga y musa inspiradora de creadores como Bill Blass, Geoffrey Beene y Giorgio Saint Angelo, con los cuales recorrió el mundo siempre sabiendo estar, siempre perfectamente vestida.

Casada con el Duque de Feria por muchos años, esta dama siempre supo romper esquemas jugando muchas veces con cosas que parecían incompatibles y conservar un estilo propio, a veces rayando en la extravagancia, pero nunca fuera de lugar.

“La moda es uno de los motores que han regido mi vida. La belleza, la curiosidad, los detalles y la pasión que hay en cada vestido”, comentó Naty, quien ahora se dedica al estilismo y seleccionó personalmente los vestidos de esta muestra curada por el italiano Luca Stoppini que estará abierta hasta el 5 de enero de 2020.

Fernando Toledo I Agencia Reforma

Lee también

Con la receta de la bisabuela

El compendio de tamales en la cocina nacional es tan amplio como México mismo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!