Inicio / Suplementos / Paradas obligadas en León, Guanajuato
Paradas obligadas en León, Guanajuato
Paradas obligadas en León, Guanajuato Foto: Agencia Reforma

Paradas obligadas en León, Guanajuato

Famosa por ser una ciudad destacada en convenciones y por ser uno de los productores más importantes de calzado del país, León se ha ganado un lugar entre los destinos imperdibles.

Hay que aprovechar cualquier visita a esta para conocer sus calles llenas de historia. Estos son lugares que no deben pasar por alto en un itinerario por León.

 

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús
Este templo ubicado, en la calle de Madero, está considerado uno de los más hermosos de León. De estilo gótico, tardó 90 años en construirse gracias a las donaciones de los creyentes, y solo pasar a admirar su arquitectura es todo un espectáculo. Debajo del templo está la zona de la catacumbas, llenas de pasadizos que están abiertos al público.

 

Puente del amor
Esta construcción, que conecta la calzada de los Niños Héroes con el centro histórico, se ha convertido en un lugar emblemático de la ciudad. Ahí, las parejas colocan un candado con sus iniciales grabadas para hacer eterno su amor. Un lugar que invita a caminar despacio y a disfrutar de la vista panorámica de León, o bien andar en bicicleta a lo largo de sus 225 metros.

Jardín de las Esculturas
Para quienes les gusta el arte, pero sin ánimo de encerrarse en un museo, este jardín en la calzada de los Niños Héroes alberga esculturas mexicanas. Entre jacarandas, laureles de la India y fresnos, se puede pasar un agradable rato disfrutando de obras de artistas como Leonora Carrington, Javier Marín, Juan Soriano, Yvonne Domenge, entre otros.

Museo de Arte e Historia
A un costado del jardín, dentro del Forum Cultural Guanajuato, se localiza este recinto inaugurado en 2008 y dedicado a la investigación y exposición del arte. Cuenta con salas para cultura regional, escultura mexicana y exposiciones temporales. La arquitectura del museo por sí sola merece un momento de contemplación, y sus inmensos ventanales proveen de luz natural a todo el espacio, lo que permite la perfecta admiración de las obras.

 

Teatro del Bicentenario
Inaugurado el 7 de diciembre de 2010 para celebrar el bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, este espacio en la calzada de los Niños Héroes se distingue por su acústica, por lo que se presentan varias óperas, aunque se llevan a cabo todo tipo de obras. Antes del viaje, se recomienda revisar la cartelera en www.teatrodelbicentenario.com para gozar de una velada artística.

 

Mariana Muñoz I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Atrae maravillas de Salta a viajeros mexicanos

Lee también

Engrandece su mesa mexicana

La filosofía restaurantera de La Tequila, fraguada por Federico Díaz de León, continúa por la …

Un comentarios

  1. Mal la nota. León no es un uno de los principales productores de calzado en el país, es el MÁS importante. Y pusieron una foto que NO corresponde al Templo Expiatorio, el más bonito de León. Actualicen su información por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!