Inicio / Suplementos / Paseo lácteo
Paseo lácteo
Paseo lácteo Foto: Agencia Reforma

Paseo lácteo

Te imaginas tomarte una selfie con una cabra? Nadie sabe qué tan fotogénicos y amigables son estos animalitos hasta que se visita una granja productora de quesos.

Aproximadamente a una hora y 10 minutos en auto desde San Miguel de Allende, Guanajuato, está el establo El Moral, una fábrica de quesos de cabra que admite visitas y permite ver de cerca a sus 300 cabras.

La familia Jiménez Carvajal administra este lugar, en el que desde 1949 se produce mantequilla de manera artesanal. Hace poco más de ocho años, un viaje a España y Francia los inspiró a producir quesos de todo tipo: manchego, sainte maure y hasta feta. Quien visita el establo, además de observar a las cabras, puede hacer un recorrido para ver cómo se producen los quesos: desde la extracción de la leche, pasando por la pasteurización y hasta el empaquetado de los productos.

Al terminar el recorrido, degustar los quesos es obligatorio.

El hotel Rosewood, en San Miguel de Allende, es uno de los clientes de quesos Carvajal y ofrece, de manera exclusiva, un tour que dura tres horas por el lugar.

“Hemos realizado la experiencia con nuestros huéspedes, principalmente con norteamericanosw y quedan fascinados por poder estar en una granja real, con producción real. A quien más sorprende es a los niños”, dice Gustavo Vidargas, gerente de ventas y relaciones públicas de Rosewood San Miguel de Allende.

El tour que ofrece el hotel incluye transporte de ida y vuelta y se requiere un mínimo de dos personas para realizarlo. Consulta costos en: www.rosewoodhotels.com/es/ san-miguel-de-allende.

Más información en Facebook como Carvajal Productos Lácteos.

 

Ángela Méndez I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Zacatecas te hará suspirar

Lee también

Hijos del maíz

Hijos del maíz

Tan amplios son los rituales que lo acompañan como la variedad de comidas que encabeza; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!