¿Problema para leer textos aún con lentes?

Inicio / Suplementos / Salud / ¿Problema para leer textos aún con lentes?

¿Problema para leer textos aún con lentes?

OrCam MyEye es un dispositivo que se coloca sobre los lentes para que las personas con discapacidad visual puedan leer textos.

 

Con OrCam MyEye, un wearable que usa inteligencia artificial, las personas con discapacidad visual pueden leer textos y reconocer objetos y personas, como Gabriela Jaimes, una psicóloga originaria de Veracruz.

 

Nacida con una discapacidad visual que a los 14 años terminó por dejarla ciega, Gabriela Jaimes se las ingenió para ir a la universidad con una grabadora que capturaba sus clases y el apoyo de familiares y amigos para distintas tareas. Convertida en Psicóloga en el hospital de Alta Especialidad de Veracruz y con 42 años de edad, Jaimes no podía dormir cuando le dijeron que unos lentes inteligentes iban a ser sus nuevos ojos.

 

“A mí no me importaba tener que moverme a un lugar para conseguirlos, a mí en ese momento se me abrió el cielo y yo pensé en mover mar, tierra y lo que fuera necesario con tal de conseguir esa autonomía, independencia y menos vulnerabilidad”.

 

Jaimes habla de MyEye, un dispositivo que, al colocarse sobre cualquier par de lentes, permite a personas con debilidad visual total o parcial hacer actividades como leer texto, identificar personas, billetes, objetos y colores.

El funcionamiento

  1. Al tener el dispositivo puesto en un par de lentes y llevarse el antebrazo al rostro, en señal de ver un reloj, MyEye detecta la acción y te dice la hora.
  2. Sostén un billete frente a tu rostro para que MyEye te diga su denominación. Los pesos mexicanos fueron añadidos recientemente, y también detecta dólares.
  3. Toca el botón del MyEye mientras ves a una persona para que la identifique por primera vez y puedas guardar su nombre. Después, te dirá de forma automática quién es.
  4. Al caminar con ellos, Myeye reconoce objetos, como letreros, y verbaliza lo que detecta al frente.
  5. Si quieres saber el color de un objeto, apunta con el MyEye y toca el botón.
  6. Para leer un libro, apunta con el MyEye. El dispositivo comenzará a leer en voz alta toda la página; puedes decirle que pare o que repita lo que quieras.
  7. Funciona sin conexión a internet y sin vinculación a un smartphone después de la primera configuración.
  8. MyEye 1.5 se conecta por cable a su batería; pero MyEye 2.0 tiene todo lo que necesita en un dispositivo de un tamaño un poco mayor al de una memoria USB.
  9. MyEye 2.0 se carga en dos horas y su batería rinde unas 8 horas; se puede pausar o apagar mientras no se necesita.
  10. OrCam tiene otro dispositivo, llamado MyReader, que sólo sirve para leer textos.

José Luis Adriano

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Las hombreras están de regreso

Lee también

Menú Semanal

Ensalada de jitomates 4 porciones / 20 minutos / sencillo Ingredientes – 2 jitomates bola …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!